Hipnoterapia es la terapia que es emprendida con un sujeto bajo el estado de hipnosis. La hipnoterapia es la terapia que utiliza la hipnosis para inducir un estado profundo de relajación, donde nuestra mente subconsciente o inconsciente es sumamente receptiva a nuevas perspectivas e ideas. Utilizando el estado de trance se capacita la persona para controlar sus propios comportamientos, hábitos y sentimientos.

“hipnosis” de la palabra “hypnos” del griego, significa “sueño”.

Un sujeto bajo hipnosis comparado con un sujeto no-hipnotizado, muestra ciertas características, y la más notable es la hiper-sugestibilidad.

En este estado se puede sugestionar para la modificación del comportamiento, de los hábitos, actitudes, estados emotivos, y en un gran rango de enfermedades o en el desarrollo personal.

La mente inconsciente cuida de todo el SISTEMA de modo automático, como la regulación de la respiración, reparación del riego sanguíneo y tejidos dañados, todo, sin tener que pensar conscientemente en ello.

La mente inconsciente también almacena todas nuestras respuestas aprendidas, es decir conductas y comportamiento que aprendemos desde que nacemos. Andar, hablar, montar en bici, aprender en la escuela, aprender un oficio, conducir el coche, etc. Ya integradas en la parte inconsciente todas estas habilidades, prescindimos de tener conscientemente que pensar de ello cuando las realizamos.

Pero la mente inconsciente también almacena respuestas menos ingeniosas y a veces problemáticas, traumas, hábitos y conductas, que quizás no nos gustaría tener, que en el fondo generan miedos; a volar (viajar en el avión), a hablar en público, etc. o ansiedad en ciertas situaciones, depresión, insomnio, etc.

Así que modificar o resolver algunos de los problemas, hábitos o conductas, se realiza consiguiendo el acceso a la mente inconsciente y “reprogramarla”.

Primera entrevista, los primeros 15 minutos son Gratuitos.

Daisy Ceara

Hipnoterapeuta Clínica Motivadora Internacional

Aplicaciones de la hipnoterapia