¡Se siente muy bien! Es un estado natural de relajación que consigues antes de dormir. Sientes como te relajas en un espacio muy cómodo con los ojos cerrados.  Puedes oír todo, la voz del hipnoterapeuta, los sonidos fuera del edificio, los coches que circulan por la calle, etc. Estás consciente todo el tiempo, de todo que está pasando alrededor tuyo. Igual cuando miras a la tele en un cuarto mientras en otra habitación se escucha la radio; puedes cambiar la atención de un lado a otro, concentrándote en un sonido, pero todavía poder escuchar al otro. Al despertar, te sentirás refrescado/a y revitalizado/a.


Utilizando palabras con un tono calmante, imágenes mentales y varios ejercicios y técnicas como respirar hondo para inducir un estado muy agradable de relajación.

 

Nada en absoluto. Nadie bajo hipnosis puede ser inducido a hacer algo contra tu voluntad. Tu código ético está en un estado normal de vigilia bajo hipnosis. (La mente inconsciente fue formada cuando tenías 5 años. Su trabajo es de protegerte y ayudarte). Generalmente, si una sugerencia del hipnoterapeuta choca con tu sistema de valores, simplemente lo rechazas y sales de la hipnosis. (Ya bromeaba un hipnoterapeuta, que se haría rico, si se podría controlar la mente de las personas. Les pediría atracar cada banco de la ciudad y traer el dinero…). Siempre tienes el control completo.

Todos pueden ser hipnotizados, pero uno tiene que estar dispuesto a hacerlo. Toda hipnosis es autohipnosis, que significa que, si quieres hacerlo, lo consigues. La minoría de personas que tienen dificultad en una sesión es porque generalmente uno no quiere ser hipnotizado realmente (quizás desacreditar la idea), o no puede relajarse suficiente, temiendo quizás pérdida de control o temiendo el desconocido.

Algunas cosas que puedes hacer para aumentar la capacidad de pasar bajo la hipnosis con facilidad y más rápido son practicando meditación, visualización, técnicas de yoga o relajación.

Es imposible. La hipnosis es un estado muy natural y normal y no puede tener nadie contra su voluntad. Si un cliente entraría en un estado inconsciente (una ocurrencia muy rara), el entraría simplemente en un sueño natural y despertaría cuando se sentiría descansado.
Después de la hipnosis, la persona despierta naturalmente, así como después del sueño.

Suponemos que, durante la sesión, hay una emergencia, o ya no deseas participar, podrás despertar por ti mismo fácilmente en cualquier momento y simplemente parar.

En más de doscientos años de la historia registrada sobre la hipnosis, no hay caso documentado de que nadie no ha sufrido ningún dolor bajo hipnosis. Al contrario, la hipnoterapia sólo puede ser utilizada de manera positiva. Si cualquiera trata de darte sugerencias contra tu moral, contra tus creencias religiosas o contra cualquier cosa que te parece extraño, podrías salir instantáneamente del estado de relajación por ti mismo.

¿Temor de hablar de público? ¿Mejorar tu autocontrol? ¿Relajarte durante los exámenes? ¿Curar tu insomnio? ¿Vencer Miedos? ¿Recuperar la autoestima? Etc.

Claro que te puede ayudar. La mente, el cuerpo y las emociones, todos son conectados. Cuando el dolor y el trauma son soltados de la mente inconsciente, el físico almacena el estrés liberado por las células y lógicamente el cuerpo lo nota y lo muestra de diferentes formas como cansancio, bajo rendimiento, órganos afectados, etc.

Igual puedes experimentar la calma, la paz interior, sentimientos de alegría y felicidad para que el cuerpo y la mente se sientan revitalizados y con mucha energía. Puedes aprender pasar con facilidad sobre las heridas y enfados antiguos, asimismo no te afectarán emocionalmente y/o físicamente.

¡Tu mente inconsciente tendrá las llaves hacia la salud y la felicidad!

Está cubriendo una inmensa área. Los más frecuentes: Estrés, Ansiedad, Dolor de cabeza, Migraña, Temores, Fobias, Insomnio (problemas en conciliar el sueño) Alergias, Tristeza, Adicciones, Desarrollo personal, Alcanzar metas, Creatividad, Alergias – enfermedades de la piel, Psoriasis, Bulimia – Anorexia (control del peso corporal), Parto, Control del dolor – Cáncer, Dejar de fumar, Desarrollar habilidades, Vaginismo, Impotencia, y muchas más.

¿En cuánto tiempo QUIERES ver los resultados? Hay muchos factores en el trabajo. Primero es tu nivel de MOTIVACIÓN y COMPROMISO.

Si “tratas” de dejar de fumar porque tu colega te lo ha propuesto, no eres realmente motivado. ¿Estás listo para ser un no fumador, o no? Si el nivel de motivación y compromiso es ALTO, vas a experimentar resultados notables muy rápidamente.

Otros factores que determinan tu éxito pueden incluir tu nivel de comodidad y el respeto para el hipnoterapeuta, así como la regularidad de tus sesiones de hipnosis.

Hipnoterapia no es una píldora mágica. Tu tendrás realmente que hacer algún TRABAJO por el camino, como asistir a las sesiones de hipnoterapia o escuchar el CD de autoayuda Mind Sculpting diariamente.

Si esperas ser “dormido” y despertado para conseguir tu objetivo, probablemente serás desilusionado. Justo no sucede así, hay que implicarse un poco. Tú le pones ritmo al tiempo de la curación y/o del cambio.

No hay efectos secundario negativos potenciales, como con algunos medicamentos o hierbas. Pocas otras técnicas pueden ofrecer una gran variedad de beneficios como la hipnoterapia.

Con instrucción y práctica, cualquiera puede utilizar la hipnosis hasta cierto punto de éxito, y experimentar los muchos beneficios que esta técnica tiene que ofrecer…

Muchas personas han experimentado un estado de trance muchas veces en la vida cotidiana – aunque no le puedan haber llamado hipnosis. Por ejemplo, soñar con los ojos abiertos, llegar a ser totalmente absorbido de un libro o un proyecto, llegar a ser absorbido de los pensamientos al conducir, y perder la salida de la autopista o no girar en un cierto punto, etc.

Si no estabas atento, es porque estabas concentrado en otra cosa…

La principal diferencia entre estos tipos de trance y autohipnosis es la motivación y las sugerencias específicas hacia un objetivo en concreto, concentrarse, enfocar la atención, con la ayuda de un profesional.

Daisy Ceara

Hipnoterapeuta Clínica Motivadora Internacional


Tú puedes cambiar tu vida

Puedes llegar a ser lo que tu deseas…
Sí, no es una novedad, pero a veces parece increíble, o imposible.

¿Deseas transformar tu vida? ¿Liberarte de la energía negativa? ¿Deseas superar todos tus miedos y eliminar toda frustración?

Con la ayuda de la hipnoterapia puedes llegar a resolver un gran abanico de problemas, desde la raíz, con un método simple, rápido y eficaz…