Hipnosis es quizás uno de los menos comprendidos instrumentos terapéuticos en uso. Por eso en el ámbito terapéutico se utiliza los términos Hipnosis Clínica o Hipnoterapia.

Mientras la mayoría de las personas piensan en hipnosis como una manera de conseguir que alguien haga el ridículo (hacer como el perro, etc.) la hipnosis es un método valioso en ayudar personas en vencer temores, fobias, o que resisten al dolor, reducir el estrés en sus vidas, cambiar malos hábitos, etc.

El cerebro opera en cuatro estados generales determinados por la frecuencia de la electricidad engendrada por el cambio de sustancias químicas en las sendas neurales.

Los cuatro estados del cerebro:

  • el Conocimiento Consciente Pleno, BETA
  • el Estado de Relajación (Hipnótico), ALFA
  • el Estado de Sueño donde aparecen los sueños DELTA
  • el Estado de Sueño muy profundo y reparador, THETA

 

¿Qué es hipnosis?

Es simplemente un estado de relajación donde su cuerpo y mente son relajados.

Muchas personas han experimentado un estado de trance muchas veces en la vida cotidiana – aunque no le puedan haber llamado hipnosis.

Por ejemplo, si has soñado con los ojos abiertos, llegar a ser totalmente absorbido de un libro o un proyecto, llegar a ser absorbido de tus pensamientos al conducir el coche y pierdes la salida de la autopista o no giras en un cierto punto, etc.

Si no estabas atento, en alguna otra cosa sí estabas concentrado…

La principal diferencia entre estos tipos de trance y autohipnosis es la motivación y las sugerencias específicas hacia un objetivo en concreto, concentrarse…

Primera entrevista, los primeros 15 minutos son Gratuitos.

 

Daisy Ceara

Hipnoterapeuta Clínica Motivadora Internacional

Aplicaciones de la hipnoterapia